martes, 19 de febrero de 2008

Noticias

-El libro de Roberto Bolaño "Los detectives salvajes" ha sido prohibido en las prisiones del estado de Texas por constituir un mal ejemplo para la población reclusa. Es curioso que este libro ha sido, en su traducción al inglés, el más laureado en Estados Unidos del autor y también que el concepto de prisiones en Estados Unidos, y especialmente en Texas, es el del castigo y no el de la rehabilitación, como en España (aunque eso esté por ver). Se puede ver la noticia completa en el enlace:
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2008/02/18/01610325.html

-Murió Alain Robbe-Grillet. Fue el pasado domingo en Caen (Calvados) producto de una crisis cardíaca. Es curioso que, en los últimos meses, en España, Vicente Verdú con unas "reglas para la supervivencia de la novela" ha soliviantado todos los blog's y foros literarios. Alain Robbe-Grullet fue, en su momento, la alternativa a la novela clásica. Fue llamado el ideólogo de la "nueva novela", pero hoy vemos que, realmente, las cosas han cambiado muy poco. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías e Internet parece que anuncian un nuevo cambio, la prueba es la resistencia de los viejos autores, como Doris Lessing, al "demoníaco" nuevo medio.
Ampliar la noticia en:
http://www.abc.es/20080219/cultura-cultura/muere-alain-robbe-grillet_200802190351.html

-Votar por Internet se ha convertido en "la ley del más fricky". Todos conocemos ejemplos. De hecho, en las últimas semanas, el concurso literario de NH Hoteles, Mario Vargas Llosa, para votar por Internet, ha resultado un escándalo porque un grupo de esmerados internautas, sin ninguna clase de ética, han llamado a sus clientes en red para conseguir votaciones por encima de mil. Hemos seguido a todo el grupo de más votados y todos han dejado señales en la red de una falta total de ética, un todo por el premio que desvirtúa este tipo de votaciones en red. Sin embargo, ahora nos ha llegado un ejemplo muchísimo más divertido, el de las canciones que deben ir a eurovisión. Ver esta noticia en:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=484807&idseccio_PK=1029

No hay comentarios: