miércoles, 20 de febrero de 2008

El Reto

Creo que una buena forma de incentivar la escritura creativa en El Club del Relato es la creación de retos. La idea me surgió de la página web relatsencatala.com y la verdad, es que el dinamismo del juego es muy atrayente y genera lazos entre los concursantes.

La reglas son sencilla:
1) Una o dos personas crean un reto.
2) Esas personas son el jurado del reto.
3) Los retos se publican a modo de comentario, para así, centralizar el tema.
4) El ganador o ganadores del reto son los encargados de presentar el nuevo reto.

Espero que os guste la idea, y como de alguna forma se ha de empezar, si queréis, yo propongo el primer reto. Abriré un nuevo tema con el título: Reto 1, y de esas forma lo iremos numerando.

6 comentarios:

vhonkhamy dijo...

La idea es buena y soy partidario de ella y de otras similares, pero creo que antes debemos alcanzar un cierto grado de penetración en la red. Para ello nos fundamentaremos en el "feed-back" o, lo que es lo mismo, en los comentarios externos que reciban los artículos y relatos publicados. Creo que un mínimo de un comentario externo cada dos publicaciones es el mínimo para que estos retos adquieran un valor adictivo por competitividad.
Y, está claro, que de tanto en tanto, tendremos que ofrecer algún premio.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo lo decía por crear dinamismo entre los participantes del blog, para seguir escribiendo de cosas que muchas veces no se nos pasa por la cabeza escribir.
Lo de los premios, es un nivel superior al que yo le esperaba dar al tema.
Es más un juego literario, que además crea contenidos y quién sabe, si historias muchos más grandes a partir de las pequeñas.

vhonkhamy dijo...

La idea está bien, pero me temo que, respecto a Simetría ya tenemos un trabajito pendiente que está algo al margen del blog.
En este momento, lo que nos interesa es captar muchos adeptos a la literatura y, en especial, aquellos que no saben que les gusta la literatura.
Personalmente ya estoy cansado de las web's sobre literatura que hablan como divos estirados para los que decir que "El Quijote" es aburrido suena a sacrilegio o que leer un Best-seller se acerca a un crimen de estado.
Por eso creo que somos los más indicados para crear una web popular y que, a un tiempo, se convierta en la perfecta herramienta literaria.
Por otro lado, si amplias esa fecha final se puede empezar a hacer el experimento que propones con nosotros mismos y quien se quiera unir.
Qué tal si das más detalles para que los foráneos sepan de qué se trata.

David Gómez Hidalgo dijo...

Es que el reto está puesto para nosotros y aquellos que se apunten. Simplemente era eso, jugar entre nosotros.
Si la iniciativa no engancha o no tiene exito, se puede replantear o dejarla estar.

Jesús Martínez Esparza dijo...

No he querido editar el mensaje principal por si no te sentaba bien, pero creo que debemos vigilar la ortografía si queremos llegar a algún sitio con el blog.

Un saludo.

vhonkhamy dijo...

Si alguien ve una falta de ortografía, creo que puede entrar a corregirla, sin embargo, cuando el problema sea gramatical, dado que implica una corrección más extensa, es mejor enviar un correo al autor para que transforme la frase o frases afectadas. De esa manera tendremos saneado el blog de una manera más ágil y rápida. De todas formas, cuando esto esté en marcha a plena potencia los textos se deberán subir bien revisados y bien cuidados. Cuanto más cuidemos nuestros trabajos mayor valor alcanzará el espacio.
Otra cosa que hay que tener en cuenta son los comentarios, aunque parezca una tontería, es lo más peligroso, porque no se pueden editar a posteriori y las faltas se quedan hasta que se borra la entrada.